UNA ETERNIDAD
Si pensabas que los combates de ‘Pokémon’ no eran capaces de alargarse más allá de unos minutos, no conoces la escena competitiva.
Los que hemos jugado a ‘Pokémon’ alguna vez disfrutamos del viaje en toda su esencia. Recorremos las diferentes rutas en busca de nuestra criatura favorita, vencemos a los entrenadores de los gimnasios y llegamos a la Liga Pokémon para proclamarnos campeones. Puede que la aventura termine ahí o dediques varias horas más a otras actividades; pero de lo que estamos seguros es que los jugadores dedicados a la vertiente competitiva de ‘Pokémon’ juegan a un título completamente “diferente”.
Y es que un jugador competitivo de ‘Pokémon’ siempre buscará tener las criaturas más poderosas, con un line-up variado pero también pasar largas horas buscando Pokémon que tengan los mejores números en sus características. Si ya de por sí este proceso puede llevar meses, cuando llega el momento de poner a prueba el equipo Pokémon nos encontramos con un auténtico espectáculo.
Las competiciones y campeonatos de ‘Pokémon’ entre jugadores pueden ser entretenidas dependiendo del tipo de jugador que seas. Si eres ese usuario en el que la estrategia es lo más importante y los números de tus Pokémon importan, los disfrutarás. Si por el contrario prefieres centrarte en la historia y no tienes mucho interés en ver cómo dos jugadores lanzan sus Pokémon el uno contra el otro, mejor que te vayas buscando otro entretenimiento. ¿Y por qué decimos esto? Pues sencillamente por el simple hecho de que un combate Pokémon entre dos jugadores expertos puede alargarse varias horas.
Sí, has leído bien, y el caso más famoso hasta la fecha dejó un enfrentamiento cuya duración más de 8 horas. 1.287 turnos de auténtico órdago que son ya parte de la historia de la franquicia, pero que además cambiaron el panorama competitivo de Pokémon para siempre.
El usuario de Twitter Roltas01 explicó a la perfección en un tweet el motivo de que tan tremenda batalla se extendiera durante horas y horas; partiendo de la base de que los entrenadores no podían ni verse las caras: un jugador novato con un equipo relativamente equilibrado, frente a otro que estaba considerado como el mejor entrenador de su generación, pero también famoso por un comportamiento demasiado tóxico en los combates.
A través del hilo, Roltas01 explica punto por punto el enfrentamiento, además de desgranar el estilo utilizado por cada uno de los entrenadores y entender en parte el motivo de por qué se alargó tanto. En lo que al impacto de este enfrentamiento en la competición de Pokémon se refiere, desde el mismo se limitaron de manera oficial los turnos a un máximo de 1.000. Historia de la escena competitiva.