PARAÍSO PARA EL COLECCIONISTA

Coleccionista escanea 1900 manuales de juegos de PS2 en 4K y puedes descargarlos totalmente gratis

Muchos jugadores echan de menos los manuales de videojuegos y este coleccionista cumple el sueño de muchos al compartir más de 1000 manuales escaneados a la mayor calidad.

Logo de PS2Sony

El coleccionismo de videojuegos está convirtiéndose en todo un referente. Cada vez conocemos más jugadores que se dedican a comprar cartas, vender estas a un precio incluso mayor o, incluso, hacerse con juegos de gran rareza que pueden llegar a alcanzar el precio de una gran mansión. Sin embargo, en muchas ocasiones, cuando compramos un nuevo juego, sentimos que nos falta algo y esto puede ser, ni más ni menos, que los manuales de juegos.

Muchos jugadores revelan que echan en falta el ver ese manual de juego en el que se nos presentaba la jugabilidad, la historia o, incluso, los personajes presentes en la obra. Por ello, el trabajo de Kirkland, conservador de videojuegos, ha sido agradecido por parte de todos los jugadores, más aún si tenemos en cuenta que no se ha limitado a escanear 1900 manuales de juego de las 4000 obras que se lanzaron para la consola PlayStation 2, sino que además lo ha hecho en 4K y con opción a descargar de forma totalmente gratuita.

Los archivos han sido unidos en un mismo documento que tiene un peso de alrededor de 17GB. Sin embargo, cualquier jugador puede descargar este sin ningún tipo de coste, aunque sí debes saber que se tratan de manuales pertenecientes a la versión de Estados Unidos. Sin embargo, ¿cuál es el objetivo de este conservador de videojuegos? Tal y como él mismo confirma, lo que busca es “generar conciencia sobre los esfuerzos de preservación de juegos”.

Esta tarea le ha llevado varias vacaciones de verano poder completarla. Sin embargo, debes saber que conseguir esta imponente colección de juegos le ha llevado 22 años y más de 40 mil dólares de gastos. Para ello, ha estado comprando obras de segunda mano u obras que no tenían muchos daños. Además, su aportación a la preservación es más que notable, sobre todo si tenemos en cuenta que no solo lo ha hecho para los juegos de PS2, sino también para Atari, SNES y Game Boy.

Más sobre este tema: