PRECIOS DESORBITADOS
Una encuesta realizada por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones ha desvelado la lista de colegios más caros.
Estudiar supone un desembolso desorbitado para los padres. El material escolar para los niños, los libros, ropa y un largo etcétera de elementos a considerar que se convierten en miles de euros al cabo del año. Con el paso de los años la situación no mejora, en especial si tenemos en cuenta aquellos que deciden seguir estudiando, en este caso en la universidad.
Una situación aplicable a todos los países. El Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones de Japón ha desvelado una lista de las prefacturas más baratas, y caras, del país, dejando unos datos más que interesantes para todos aquellos que deseen pensarse dos veces a qué colegio mandan a sus hijos. Una lista que sin duda no dejará a nadie indiferente.
Las cinco últimas prefacturas de la encuesta nos dejan cifras anuales en torno a los 1.000 euros por año. Generalmente las pertenecientes a esta sección de la tabla están también relacionadas con lugares donde las escuelas no predominan, financiadas con fondos públicos.
Prefacturas donde es más barato estudiar
La cosa cambia si hablamos de los primeros puestos de la lista, protagonizados por ciudades como Chiba, Saitama o Tokio, ésta última quien encabeza la tabla de prefacturas donde es más caro estudiar. Y es que basta echar un vistazo al gasto anual de los padres en estudios para sus hijos para darnos cuenta de que éste se múltiplica por cinco si lo comparamos con Aomori, prefactura ubicada en el último lugar.
Prefacturas donde es más caro estudiar