Neox Games » Cultura Gamer

EL BARRIO JAPONÉS DE CHINA

China recrea con increíble acierto una de las calles más famosas de Japón

En China no existen los barrios chinos, pero sí barrios japoneses como el que podemos ver en la ciudad de Foshan.

Pixabay Dragón chino

En muchas ciudades del mundo podemos encontrar barrios enteros conocidos como barrios chinos, en donde tiendas, comidas, y muchos otros elementos decorativos están inspirados en las clásicas construcciones chinas. Sin embargo, pocos piensan en las ciudades chinas y en los barrios que ellos recrean.

En la provincia central de Guangdong, en la zona comercial de Foshan, podemos encontrar uno de esos barrios que China realiza a imagen y semejanza de otros países y, en esta ocasión, han recreado a la perfección un barrio de Japón. Por supuesto, lo han hecho con todo lujo de detalles.

En un barrio de esta ciudad pueden verse luces brillantes y letreros de neón escritos en japonés, igual que en muchas calles del país del sol naciente. A su entrada puede leerse un enorme cartel que pone "Ichibangai" o "Calle Número Uno", uno de los apodos usados habitualmente para las principales zonas comerciales de Japón.

La más famosa de todas las zonas comerciales niponas se encuentra a la entrada de Kabukicho, en el distrito Shinjuku de Tokio, aunque por supuesto no es el único lugar en el que se han basado en China para crear su barrio japonés. Quienes lo han visitado aseguran que es una mezcla entre Kabukicho, Hong Kong y Namba en Osaka.

Por supuesto, la calle está llena de clichés bastante típicos. Los carteles escritos en japonés en su mayoría están relacionados con series anime y videojuegos, como Anpanman, Doraemon, Sailor Moon y Pac-Man. Incluso las señales de tráfico y las marcas viales son similares a las usadas en el país del sol naciente.

La carretera ha sido recreada y también algunos elementos de la misma, como un taxi japonés que puede verse aparcado en ella. Incluso existe una recreación de la parada de autobús para la ruta 87 desde la estación de Shibuya a la estación de Tamachi.

Más sobre este tema:

Vídeos

La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego