UNA DECISIÓN QUE NO CONVENCE
Con las recientes elecciones en Japón se han implementado unos pagos a los menores de 18 años que no han terminado de convencer a todos.
Un pago de 800 euros (100.000 yenes) a menores de 18 años. Esa ha sido la propuesta del nuevo Gobierno Japonés. Una decisión que no ha terminado de convencer a todo el mundo, pero que sí ha agradado a los jóvenes como ya estaréis imaginando; poniendo el punto de mira en las posibles compras.
La usuaria Yomiuri Shimbun en Twitter ha explicado a la perfección porque esta decisión del Gobierno Japonés no funcionaría. En un tweet detalla que en Japón hay un total de 20 millones de jóvenes comprendidos entre los 0 y 18 años que en principio recibirían ese pago de 800 euros.
Al mensaje acompaña una segunda imagen y en la que se muestra que la población joven en Japón es tan solo el 16%. Una cifra francamente baja en comparación a otros países como Francia, China o Estados Unidos y cuyos números suben del 20% en cuanto a población joven. Y es que el problema con los menores de 18 años y en general la población más joven del país, además de no ser nueva, sigue siendo un quebradero de cabeza para Japón.
Otro mensaje en Twitter del usuario risonaXX explica a través de un gráfico cómo la población de Japón estará en decremento en los próximos años. Con 127 millones de personas en 2013, la cifra descendería hasta los 100 millones en 2048; quedando en tan solo a 43 millones (actual población del área más grande de Tokio) en 2110.
¿Cómo ha sido recibida la ayuda o noticia por parte de la población adulta japonesa? La gran mayoría se han pronunciado en Twitter asegurando que el Gobierno debería de ofrecer ayudas a todas aquellas franjas de edad que pueda tener tener hijos, aumentando así el terrible índice de natalidad del país.