CERCA DEL MILLÓN DE DÓLARES
El fenómeno de las cartas ‘Pokémon’ alcanza un nuevo hito debido a una subasta que ha logrado romper todos los récords.
Las cartas Pokémon, ese fenómeno que divide a la comunidad entre los que se decantan por el coleccionismo pero también aquellos que quieren llenarse los bolsillos a raíz de las cartas más exclusivas. Si hasta la fecha hemos visto cifras de auténtico infarto cuando se mencionaban subastas de cartas ‘Pokémon’, recientemente se ha alcanzado un número de órdago, llegando a los cinco ceros.
La carta en cuestión no es otra que Pikachu Ilustrador, una verdadera pieza de coleccionista que sólo unos pocos privilegiados pueden poseer. ¿Qué hace tan peculiar a esta carta? Además de la ilustración en sí, se trata de una carta que únicamente se diseñó en 1998 con una tirada limitadísima a tan sólo 40 unidades ¡en todo el mundo!
Cuando la carta salió a subasta el pasado 10 de febrero no eran pocos los que pensaban que ésta alcanzarían cifras récords. Dicho y hecho. Pikachu Ilustrador contaba con una calificación de ‘7’, es decir, Casi Nuevo de acuerdo a PSACard y entidad encargada de valorar el estado de conservación de este tipo de productos.
No fue hasta el pasado 23 de febrero, día en el que se cerró la subasta, cuando se pudieron obtener los números finales para la carta. Si bien es cierto que el comprador permanece en el anonimato, como suele ser habitual en estos casos, la carta ha sido vendida por la friolera de nada más y nada menos que 900.000 dólares, la mayor cantidad hasta la fecha.
La venta de este modelo de cartas a lo largo de los años es cuanto menos curioso. Tenemos que remontarnos a 2019 cuando podemos echar un vistazo a la primera venta de Pikachu Ilustrador por un precio de 195.000 dólares ¡pero un estado de 9 sobre 10! A medida que la fiebre por las cartas Pokémon se disparaba, el precio en subasta de Pikachu Ilustrador crecía. En 2021, y con un estado de 7 sobre 10, la carta se vendió esta vez por unos nada desdeñables 375.000 dólares. La subasta realizada el pasado mes de febrero volvía a demostrar que estamos ante la carta más cara de la historia jamás vendida.