GOLOSINA PARTICULAR
Instagram y TikTok han popularizado esta golosina que en realidad se lanzó inicialmente al mercado en 2011.
Cuando hablamos de golosinas y chuches, no hay nada escrito. Seguro que todo el mundo tiene una preferida y, aunque lo cierto es que se recomienda no pasarse con ellas y tomarlas muy de vez en cuando, todos las consumimos en algunas ocasiones especiales cada año.
Al igual que ocurre en muchos otros sectores de la alimentación, en el mundo de la golosina también existen avances y cada vez llegan productos más extraños y curiosos. Japón es, además, un lugar prolífico en donde las golosinas y snacks raros son el pan de cada día, con sabores tan peculiares como paella, arroz al curry, etc. Pero el último gran fenómeno en las redes sociales niponas no son unas patatas fritas con sabor extraño, sino un caramelo muy curioso que crea el propio consumidor.
Un caramelo ha estado en boca de todos en las redes sociales niponas últimamente, conocido como “Caught a Gummy” y fabricado por Kracie, uno de los principales creadores de dulces de Japón. Aunque la creación es del 2011, lo cierto es que ha sido ahora cuando se ha hecho conocido en las redes sociales gracias a algunos vídeos, especialmente en Instagram y TikTok.
Se trata de una gominola cuya peculiaridad es que la hace el consumidor y, aunque está pensada para niños, se ha vuelto también popular entre los adultos. Algunos comparan la realización de esta golosina con la famosa alquimia de algunas series anime… ¡Y es que la golosina se crea por arte de magia!
Como si fuera una caña de pescar, el usuario debe echar unos polvos sobre un líquido y a medida que levanta un palo o una pajita, la golosina se va creando pegándose en dicho soporte. Finalmente queda una tira dulce de unos 10 centímetros de longitud. Suficiente para una golosina que cuesta 151 yenes, poco más de 1 euro.