La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
ANUNCIO VIRAL
Sin duda existe un único país en el que grandes estrellas de Hollywood, no importe cual sea su caché, están dispuestas a ponerse en ridículo interpretando escenas que serían imposible de ver en otras televisiones: Japón. El país del sol naciente o, más bien, sus publicistas, han sido capaces de fichar y convencer a las estrellas más importantes de la gran pantalla para anuncios a los que sin duda no están acostumbrados.
Por la televisión japonesa han pasado para hacer anuncios ridículos personalidades como Brad Pitt, George Clooney, Johnny Depp, Harrison Ford, Hugh Jackman, Arnold Schwarzenegger, Leonardo DiCaprio o hasta el mismísimo Richard Gere. Pero en los últimos días el que más ríos de dígitos ha hecho correr en la red de redes ha sido Bruce Willis, el conocido actor de series de acción como Pulp Fiction, El protegido, El quinto elemento o La jungla de cristal, entre muchas otras.
Habitualmente estamos acostumbrados a ver al bueno de Bruce entre explosiones, pegándose con una docena de villanos, en tiroteos con armas enormes o recubierto de sangre propia y ajena. Por ello, verlo imitando al conocido personaje anime Doraemon, como es natural, no nos cuadra. Sin embargo, a los publicistas nipones sí, y sin duda pagan bien por sus anuncios "extraños".
SoftBank, la famosa empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet, es una de las compañías abonadas a los anuncios ridículos protagonizados por estrellas de Hollywood. Recientemente han conseguido convertir a Bruce Willis en una especie de Doraemon, aunque no tan amable como el gato azul al que estamos acostumbrados.
En este caso Willis atraviesa el tejado de una casa en lo que parece un accidente aéreo por su gorrocoptero, asustando a una familia (incluyendo su perro hablador). Lleva sudadera azul y una especie de colgante que simula un cascabel, siendo este el cosplay de Doraemon más cutre que hayamos visto nunca. Acto seguido, tras dar las oportunas explicaciones, se marcha por el agujero de donde vino con su objeto volador.
Unos segundos de vídeo para promocionar sus líneas 5G, pero seguro que han sido bien aprovechados por Bruce Willis en cuanto a la monetización correspondiente.