ESPECTACULAR ES QUEDARSE POCO
Si pensabas que la captura de movimiento en los videojuegos sólo se atribuía a animaciones tan básicas como andar o atacar estabas muy equivocado.
Desde hace unos años la captura de movimiento ha dado el salto de mercados como el cine a también los videojuegos. Esta técnica se utilizó a principios de los 2000, y algo antes aunque de forma mucho más residual, para crear modelos 3D de los protagonistas y reflejar con la mayor fidelidad posible sus movimientos en pantalla o gestos faciales. Con las mejoras en el terreno gráfico dentro de la industria del videojuego, poco a poco la captura de movimientos fue ganando protagonismo. Comenzó con los juegos deportivos y a día de hoy se ha utilizado en todo tipo de géneros. Desde la acción, pasando por el RPG o las aventuras.
La captura de movimientos es realmente útil para dotar de un realismo inusitado a los personajes de videojuegos, especialmente en la actualidad debido al grandísimo número de polígonos que pueden llegar a albergar. Si pensabas que únicamente las aventuras de acción o los juegos de estilo más cinematográfico estabas muy equivocado. ‘Street Fighter 6’ es un juego tan idóneo para esta tecnología como cualquier otro y uno de sus luchadores lo demuestra.
Capcom ha compartido un curioso a la par que divertido vídeo en el que podemos ver a un breakdancer metido en faena y en plena grabación de captura de movimientos para el juego. En el clip comprobamos algunos de los movimientos para el personaje que “interpreta”, Jamie. Si bien el luchador no es para nada un breakdancer, bebiendo más del estilo de lucha del ‘mono borracho’ y aquella famosísima película de Jackie Chan, no cabe duda de que los movimientos encajan a la perfección dejando un resultado francamente espectacular.
‘Street Fighter 6’ parece destinado a convertirse en una verdadera revolución dentro del género de la lucha. Previsto para su estreno en 2023 para Xbox Series, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC; Capcom ha incorporado cuantiosas novedades para el videojuego permitiendo a los usuarios explorar diferentes secciones y áreas de la ciudad de forma completamente libre y buscando así nuestro siguiendo modo de juego o adversario. Nada mal, ¿verdad?