Neox Games» Cultura Gamer

UNO DE SUS MINIJUEGOS ESTRELLA

Blitzball: El deporte de 'Final Fantasy' que ahora forma parte del mundo de 'Star Wars'

El popular deporte sacado de 'Final Fantasy X' ha conseguido hacerse un hueco de forma inesperada en el universo de Star Wars.

>

'Final Fantasy X' es para muchos el último gran juego de la saga publicado. A falta de que conozcamos qué ocurrirá con 'Final Fantasy XVI', muchos recuerdan las aventuras de Tidus y compañía con cariño. La entrega introdujo cuantiosas novedades a la franquicia, además de minijuegos de todo tipo, entre ellos el más recordado es sin lugar a dudas el Blitzball.

Si todavía hay alguien que no lo conozca, el Blitzball es una variante deportiva que mezcla de forma única disciplinas como el balón prisionero, el fútbol o el rugby; y por supuesto también el waterpolo, pues se juega en una gigantesca esfera sumergida en agua. Pero, ¿por qué ha vuelto a ser de actualidad el Blitzball?

¿Acaso alguien se ha atrevido a llevarlo a la realidad? No exactamente, pero sí lo ha utilizado para convertirse en parte del universo de nada más y nada menos que Star Wars. En efecto, el deporte de 'Final Fantasy X' ya forma parte de la saga de ciencia ficción más famosa del mundo.

Mike Chen, autor de la novela 'Star Wars: Brotherhood', ha compartido algunos detalles a través de su cuenta de Twitter sobre este interesante y peculiar añadido. "Cuando necesitaba respuestas rápidas sobre la construcción de mundos, la búsqueda me llevaba una eternidad"; explicaba.

"Encontraba más sencillo preguntar directamente a Kelly Knox sobre todo aquello. A menudo me enviaba fotos de libros de referencia de DK en cuestión de minutos"; señalaba. "Hay una referencia a un deporte llamado Blitzball que se juega en un lago local. Blitzball es, básicamente, hockey submarino que se juega como un minijuego en Final Fantasy X'; destacaba Mike.

La novela de Mike profundiza en la relación entre dos de los personajes más importantes de la segunda trilogía, Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, ambientándose después de los acontecimientos del Episodio II. El que 'Brotherhood' incluya una referencia tan marcada a 'Final Fantasy X' y de la que el autor se considera fan es sin lugar a dudas un detalle más que destacado.

Más sobre este tema: