La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
REDESCUBRIENDO INVENTOS
El mundo de los videojuegos es tan amplio que es imposible tener conocimientos sobre todos y cada uno de los movimientos de las compañías. Sobre todo cuando estas limitan algunas de sus grandes creaciones a ciertos países. Y para esto, una de las que más puede llegar a sorprendernos es la compañía japonesa Nintendo quien, durante toda su historia, ha sido capaz de mostrarnos que no existen límites para la imaginación.
Aunque su historia comenzó lejos de los videojuegos, Nintendo siempre ha sido una compañía dispuesta a avanzar, a no estancarse en un solo camino. De ahí que, incluso cuando los videojuegos ya eran su principal objetivo y sus consolas ya eran un éxito, estos consiguiesen revolucionar con inventos de lo más inesperados. Así al menos lo ha demostrado un usuario de Twitter al recuperar algunos objetos interesantes durante su mudanza.
En su limpieza para poder encontrar espacio en su nuevo hogar, encontró una máquina de coser que, curiosamente, venía acompañada de una Game Boy Color. No, este curioso aparato no viene pensado para que puedas jugar al tiempo que cosas, sino que una compañía de máquinas de coser, Jaguar, vendió dos modelos de máquinas que podían utilizarse con la consola portátil de la compañía japonesa.
El modelo mostrado por este usuario se presentaba como Nuotto y conectaba la consola a través de un cable Game Link aunque, en lugar de dar paso a diversos juegos, la consola servía para elegir patrones y bordados gracias a un cartucho especial. De este modo se podía personalizar las diversas manualidades al coser con los patrones propuestos en el cartucho.
Por otra parte se encontraba el modelo Nuyell que funcionaba de la misma forma, aunque sin un espacio específico para situar la consola de Nintendo. Pero, lo más interesante de esto, es que sí llegó a existir una segunda expansión del juego que aumentaba los patrones con personajes famosos de Nintendo como Mario, Peach o incluso Luigi. Sin duda, un curioso invento que, durante años, se mantuvo oculto para muchos de los fans de la compañía.