PROYECTO CANCELADO
¿Imaginabas un spin-off de ‘Plants vs Zombies’ de aventuras? Este es la gran idea que estuvo desarrollándose y que, finalmente, quedó a medio camino.
A la hora de pensar en la licencia ‘Plants vs Zombies’, nos hacemos a la idea de unos videojuegos en los que debemos defender la torre de los ataques enemigos así como podemos disfrutar de un fantástico shooter en el que combatir entre plantas y zombies. Sin embargo, entre todos estos juegos, Electronic Arts llegó a tener otro proyecto en marcha, un spin-off para un solo jugador en el que viviríamos una aventura al puro estilo ‘Uncharted’
Tal y como desvelan desde IGN, esta aventura estaba siendo desarrollada por el estudio EA Vancouver. Con un equipo de 30 personas, estos comenzaron a desarrollar la obra en el año 2015 y tenían un plan claro. Su intención era que el videojuego tuviese una jugabilidad vista en ‘Uncharted’ así como ‘Batman: Arkham’. Una propuesta atractiva con la que llamar a todos los jugadores al combate.
El proyecto para Plants vs Zombies al que ganó Star Wars
La idea del estudio era que este estuviese protagonizado por un adolescente que se uniría a las plantas para combatir contra las hordas de zombies. Todo esto mientras iban realizando algunos viajes en el tiempo para poder superar los distintos niveles. De este modo el proyecto que por aquel entonces se conocía como Project Hot Tub, permitiría a los jugadores visitar distintas etapas de la historia.
El protagonista tenía ya unas habilidades marcadas. Este iría siempre acompañado de una planta con la que podría disparar, iluminar lugares oscuros o incluso realizar ataques cuerpo a cuerpo para los ataques más directos. De hecho, incluso se había marcado la intención de permitir que un segundo personaje jugable entrase en acción en algunas fases y esta sería la hermana del protagonista.
Con esta propuesta, el estudio buscaba aportar a los jugadores la posibilidad de conocer la licencia desde una nueva perspectiva, dando así también la posibilidad de jugar a más títulos de un solo jugador. Y si bien se llegó a pensar que la obra podría lanzarse en el año 2017, otro proyecto tomó la delantera.
Si bien no se conocen las razones exactas de cancelar el proyecto, Electronic Arts decidió dejar este juego de lado para destinar todos los recursos a ‘Star Wars’, exactamente a la obra de Visceral Games. ¿El resultado? Que ambos proyectos quedaron en el olvido ya que la obra de Visceral Games no tuvo la acogida deseada y esperada por los jugadores.