EVITA TATUAJES RIDÍCULOS

Artistas explican cómo hacerse un tatuaje de videojuegos sin que sea un desastre

Si quieres evitar hacerte tatuajes de los que puedas arrepentirte en el futuro, estos son los mejores consejos que podrías recibir.

Super Mario KartNintendo

¿Cuándo es la edad más recomendada para hacerse un tatuaje? Muchos dirán que a partir de la edad adulta, con varias experiencias personales importantes a la espalda y por supuesto haber meditado en condiciones lo que queremos tatuarnos. Vamos a llevar toda nuestra vida el diseño por lo que darle una, dos, tres o las vueltas que sean será vital para no arrepentirnos.

Y es que arrepentirnos de un tatuaje es más fácil de lo que os podáis imaginar. Los tatuajes de videojuegos son cada vez más comunes. Son muchos los usuarios que quieren llevar consigo y en su piel esos logos o personajes que tanto les han impactado en su juego favorito, pero ¿realmente merece la pena por mucho que nos guste el videojuego? ¿Hay otras alternativas?

Encuentra al tatuador adecuado

Tal y como han destacado varios artistas tatuadores en Kotaku, existen varios consejos que deben seguirse para tener la certeza de que la idea que tenemos en mente es realmente buena. La primera de ellas hace referencia a acudir a un tatuador especializado en el estilo que queremos, ya sea en tinta negra, a color o dentro de algo más concreto como un diseño de estética anime/manga. Pasa mucho tiempo investigando a todos los artistas de tu zona y si encuentras uno que realmente trabaja en lo que te gusta, pero se encuentra en otra ciudad, no tengas miedo a desplazarte para tatuarte con él. Esto nos lleva al siguiente punto.

Guarda una buena cantidad de dinero

Hacernos un tatuaje es más caro de lo que puedes llegar a pensar. Es una pieza de arte por lo que sólo los verdaderos tatuadores sabrán valorarla como tal, aplicando sombras, líneas y colores como habías imaginado en un principio. Es por ello que te recomendamos que guardes una buena cantidad de dinero, varios cientos de euros. No sólo por el tatuaje en sí, sino porque tal vez tengas que desplazarte a otra ciudad para trabajar con el artista que habías buscado previamente.

Encuentra el estilo y hazlo simple

Este punto es clave. Las piezas completas y enormes lucen increíbles, pero ¿realmente buscas tener un brazo completo basado en una franquicia? A veces un diseño simple es mucho mejor para reflejar esa pasión que sientes por una saga o videojuego. Recuerda que el estilo es igual de importante. ¿Te gusta la estética píxel? Procura trabajar sólo con artistas que verdaderamente hagan ese estilo; también podrás darle un cambio al diseño original que habías pensado y optar por otro diferente y más llamativo.

Más sobre este tema: