La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
ARTE POKÉMON
La primera generación de Pokémon es, sin duda, la más querida por los usuarios de la saga que han seguido las aventuras y desventuras de sus protagonistas desde el primer día. Primero con la franquicia de videojuegos, siguiendo por la serie anime y, en la actualidad, de muchas formas diferentes gracias a mangas, libros, merchandising de todo tipo... Originalmente había 150 Pokémon y, aunque con el tiempo hemos llegado prácticamente a las 1.000 criaturas (junto a versiones y formas especiales), lo cierto es que los primeros siguen teniendo algo que los hace destacar.
Su diseño puede ser mejor, aunque seguramente un factor importante es la nostalgia, que nos hace recordar aquellos primeros Pokémon como algo especial de nuestra niñez o adolescencia. Por ello cuando un artista realiza obras de Pokémon y las comparte en redes sociales, en muchos casos, estas están protagonizadas por las primeras hornadas de criaturas creadas por Game Freak y Nintendo.
En este caso particular nos vamos a fijar en la obra del artista mooz.one compartida por medio de su cuenta de Instagram y centrada, como no, en los primeros Pokémon. Pero ojo, porque en su perfil podéis encontrar muchas otras obras relacionadas con otras licencias interesantes, como Dragon Ball, One Piece, Sonic, Batman o My Hero Academia. Como vemos, todas son licencias de la cultura geek, basadas principalmente en videojuegos, cómics y cine.
El lienzo en blanco de mooz.one no es una hoja en blanco, o una tablet digital, sino que se trata de un grafitero, por lo que su lienzo en blanco suelen ser paredes de callejones, de edificios abandonados, etc. Mooz.one logra darles una nueva vida con estas ilustraciones increíbles de los Pokémon de primera generación, como Scyther, Cubone, Pikachu o Diglett. El artista acompaña estas representaciones con un pequeño texto compartiendo estilo y diseño.
Sin duda para muchos fans de Pokémon será una alegría caminar por la calle y ver a sus criaturas favoritas representadas con tanta maestría en las paredes de los edificios y otros objetos de su ciudad.