POR UNA BONITA CAUSA
Un conocido streamer ha comenzado un reto de lo más 'divertido' en el juego de moda con el fin de recaudar fondos para Ucrania.
Son muchos los creadores de contenido que están tratando de ayudar a Ucrania de un modo u otro. HasanAbi es uno de ellos, uno de los streamers más famosos de Twitch que ha logrado nada más y nada menos que reunir 150.000 dólares de una forma, cuanto menos, muy original.
'Elden Ring', el juego de moda y del que todo el mundo habla, se convirtió en su principal herramienta. Para aquellos que no estén al tanto, el videojuego está desarrollado por Form Software, estudio conocido por el gran desafío que suponen sus videojuegos. 'Elden Ring' no iba a ser menos, pero ¿cómo encaja el RPG de acción en la iniciativa del streamer para ayudar a Ucrania?
El creador de contenido y cuyo principal contenido está enfocado a la política, con más de 1,9 millones de seguidores en Twitch, tuvo la genial idea de donar 10 dólares con cada muerte en 'Elden Ring'. El reto llegó a unos nada desdeñables 25.000 dólares en un streaming que se extendió durante 8 horas.
El resto, 100.000 dólares, fueron donaciones realizadas en colaboración con ONG Care, una de las organizaciones destinadas paras las víctimas de la guerra, garantizándoles todo tipo de bienes básicos como comida, agua y un largo etcétera.
En lo que a las compañías y estudios de videojuegos se refiere, todos han mostrado su apoyo de diferentes maneras. Varias empresas han realizado importantes donaciones al país ucraniano; otras han cesado por completo la venta de sus servicios (hardware/software) en Rusia. Éste ha sido el caso de compañías tan importantes como Microsoft, PlayStation, Electronic Arts, EA Sports, Apple entre otras.