La película china de la que todo el mundo habla por su parecido con un videojuego
CURIOSOS RESTAURANTES
Aunque tienen la mala fama de ser personas poco empáticas con los demás y que rehuyen el contacto social, y si bien es cierto que son muy reservados con su intimidad y con sus emociones, lo cierto es que Japón es uno de los países del mundo con más oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento. Algunos de los locales más famosos de la oferta gastronómica japonesa son los restaurantes de sushi giratorios o kaitenzushi, algo así como la versión de los restaurantes de comida rápida centrados especialmente en el sushi.
En estos restaurantes por norma general los comensales se sientan compartiendo mesas o en una barra compartida, mientras que una cinta va pasando con bandejas de diferentes tipos de sushi, pudiendo escoger aquella que deseemos. Ahora la cadena de restaurantes nipona Sushiro ha hecho algunas modificaciones, cambiando el aspecto de su barra y creando pequeños cubículos personajes que permiten disfrutar del sushi sin molestias de las personas que comparten la barra.
Son, nuevamente, una especie de cápsulas a las que los nipones están muy acostumbrados. Si bien no todas las sucursales de Sushiro ofrecen este tipo de asientos, el local que vemos en las fotos del usuario de Twitter Takahashi sí crea estas zonas personales para los comensales, las cuales que seguro se adaptan con las medidas especiales que actualmente se toman en los restaurantes a causa del coronavirus.
Eso sí, no todos los usuarios de las redes sociales ven estos pequeños cubículos con buenos ojos, especialmente los japoneses que acuden asiduamente a este tipo de locales. Su principal queja es que mientras que el espacio cerrado nos mantiene fuera de la vista de otros clientes y mejor protegidos contra el coronavirus, también reduce el campo de visión y no puedes ve lejos la cinta transportadora de sushi, tal y como lo harías en condiciones normales.
Eso significa que tiene menos tiempo desde la primera vez que vemos el plato de sushi hasta que queda fuera de nuestro alcance, aunque si somos rápidos no deberíamos tener problemas… Aunque por lo general los restaurantes de sushi giratorios han cambiado las tendencias en los últimos años y, en lugar de escoger el plato que mejor pinta tiene, por norma general ya se realizan pedidos personalizados para los clientes (llegando a las mesas también por medio de una cinta). Por tanto, si vas a Japón, ojo con comerse la comida de los demás.
Esta solución de pequeños cubículos ya se había visto en otros restaurantes del país, especialmente en algunos restaurantes de comida rápida especializados en ramen.