UN CLÁSICO DE LOS RPG
'Skyrim' ha sido utilizado por un grupo de antropólogos para dar vida a uno de sus enemigos más famosos.
Con más de 10 años a sus espaldas, sobran las palabras sobre 'Skyrim'. La obra maestra de Bethesda se ha convertido en un referente para la industria del videojuego. En su momento de lanzamiento, 11 de noviembre de 2011, supuso el punto de partida en el que todos los estudios debían fijarse para crear RPGs de mundo abierto.
Con más de una década a sus espaldas y diversas revisiones, 'Skyrim' sigue siendo motivo de estudio tanto para jugadores como también para los menos duchos en los videojuegos. Este ha sido el caso de un grupo de antropólogos quienes han reconstruido el aspecto que tendría uno de los esqueletos de la aventura.
Los científicos de Ancestral Whispers han sido los encargados de llevar a cabo la reconstrucción facial. Sulkalmakh, uno de los científicos del proyecto, ha sido el responsable de publicar la espectacular imagen en Twitter. "Reconstrucción facial de un Antiguo Atmoran de Saarthal"; decía el científico en la red social.
Los más dados al profundo lore del videojuego sabrán que se trata de nada más y nada menos que un habitante de lo que antaño era la antigua capital de Skyrim. Parte del mérito reside en Mikhail Gerasimov, siendo éste al artífice de la reconstrucción; un método que consiste en colocar diferentes tipos de tejidos blandos sobre la estructura ósea.
Como no podía ser de otra manera, el proyecto llegó a oídos de la propia Bethesda. Una de las figuras clave en el aspecto del videojuego, el diseñador artístico, respondió a la imagen del científico. Además de dar la enhorabuena al equipo, añadiendo además que durante la fase de diseño del esqueleto y su aspecto original querían lograr que parecieran alguien imponentes "con mandíbula y cejas gruesas, como una especie de Neanderthal".