ERAN OTROS TIEMPOS
El aclamado JRPG de SquareSoft no dudó ni un segundo a la hora de ridiculizar a la máquina de Nintendo.
'Final Fantasy VII' se convirtió en el JRPG de los 90 para muchos jugadores, un título revolucionario para el género pero también para la industria. Publicado en PlayStation y con una versión que nunca llegamos a ver para Nintendo 64 (a pesar de estar planeada), la obra maestra de SquareSoft está plagada de historias a su alrededor, incluyendo su campaña de publicidad.
A estas alturas sobra decir que las batallas entre compañías de videojuegos en los 90 eran encarnizadas. Nintendo y SEGA fueron las grandes protagonistas a principios de los 90 con Super Nintendo y Megadrive, respectivamente. La historia volvería a repetirse años después, pero ahora con Sony como nuevo contrincante para la GranN.
Y es que con un juego como 'Final Fantasy VII' en su catálogo, Sony y SquareSoft tenían mucho de lo que presumir con respecto a Nintendo 64. Tanto es así que la desarrolladora japonesa no dudó en hacer sangre con Nintendo, su máquina e incluso el formato utilizado.
La campaña se orquestó para aquel entonces en las revistas de papel, la mejor manera en los 90 para estar al tanto de toda la información de videojuegos. Pues bien, utilizando un formato a dos páginas, SquareSoft sorprendió a propios y extraños con una imponente imagen del videojuego y unos textos cuanto menos agresivos y muy, pero que muy directos.
"Por favor, que alguien les dé un cigarrillo y una venda a los que hacen los juegos en cartucho. El que posiblemente sea el mejor juego de la historia sólo está disponible en PlayStation. Si estuviera disponible en cartucho costaría unos 1.200 dólares". Así de tajantes y así de directos fueron en SquareSoft. A día de hoy es impensable ver publicidad de este calibre en la industria. Como suele decirse, eran otros tiempos. Las batallas por convertirse en la mejor consola eran mucho más encarnizadas, jugándose dentro y fuera del catálogo.