INSPIRÁNDOSE EN UN GRANDE
A la hora de desarrollar esta escena Hayao Miyazaki fijó su atención en otro gran artista del manga, Akira Toriyama.
Mirar las películas de anime nos hace conocer una gran variedad de licencias espectaculares. Propuestas que nos sirven tanto para disfrutar de una buena tarde de cine como, en sí, conocer auténticas obras maestras de los grandes del anime. Entre estos se encuentra Studio Ghibli, el estudio de animación de referencia en el que se encuentra Hayao Miyazaki, uno de los grandes maestros del anime.
Para muchos, Miyazaki se ha convertido en uno de los más grandes, sobre todo cuando obras como ‘El viaje de Chihiro’ se han convertido en grandes destacadas, hasta el punto de ser incluso una de las favoritas dentro del top de animes de otros mundos de muchos fans. Sin embargo, ¿puedes hacerte a la idea de que este gran maestro se fijase en otro artista para crear una de las escenas más destacadas de la película?
Akira Toriyama fue la inspiración de Miyazaki para esta escena
Que grandes artistas tomen como referencia e inspiración a otros artistas es algo normal. Después de todo, esto es algo que vemos incluso en los videojuegos donde los desarrolladores afirman que se fijan en otras grandes obras para dar forma a sus juegos. Sin embargo, ha sido una sorpresa para muchos fans comprobar que Miyazaki tomaba como referencia a Toriyama para dar forma a una de las escenas más reconocidas de su película.
Esta referencia tiene relación con Yubaba, la bruja de gran poder que regenta los baños de la casa en la que se encuentra Chihiro. Este personaje demuestra tener una gran capacidad para lanzar su poder contra aquellos que despiertan su ira. Uno de esos poderes es, precisamente, la capacidad de lanzar potentes bolas de energía que crea con sus propias manos. Un gesto que la propia Ghibli afirma que se ha inspirado en el gran poder de Goku en ‘Dragon Ball’.
Un pequeño gesto que recuerda a la gran licencia de Toriyama
A lo largo de estos años este ha sido un secreto muy bien guardado, hasta el punto de que muchos fans no habían reparado nunca en ese detalle. Sin embargo ha sido la propia Ghibli la que ha compartido estos detalles en su Twitter oficial, enseñando una imagen del storyboard original de ‘El Viaje de Chihiro’ en el que muestran que esas bolas de energía de la bruja tenían su inspiración en ‘Dragon Ball’.
Esto se debe a que el responsable de la obra, Miyazaki, deseaba que la bruja tuviese el poder y la facultad de moverse con libertad, manejando los elementos como si simplemente estuviese en su propia naturaleza. Una propuesta interesante si tenemos en cuenta que la obra lleva años siendo toda una referencia dentro del anime.