EMOCIONANDO A LOS FANS
El restaurante, a pesar de no tener licencia oficial, cuenta con todo tipo de objetos y menús inspirados en las obras de Ghibli.
A día de hoy parece imposible pensar que alguien no conozca el nombre de Studio Ghibli o, al menos, de alguna de sus obras. Películas como ‘La Princesa Mononoke’, ‘El Viaje de Chihiro’ o ‘Mi Vecino Totoro’ han sido capaces de cautivar y conquistar corazones hasta tal punto que, incluso aquellos que no son fans del anime, se han enamorado del dibujo o estilo único de este estudio, incluso hasta cometer ciertos puntos ilegales.
Este ha sido el caso de una cafetería situada en Nagoya y que se hace llamar Kodama. Al visitar esta cafetería, cada uno de los clientes se queda prendado por el hecho de que el local está inspirado en el anime de Ghibli, cosa que notamos en su nombre. ¿Por qué? Si eres fan de sus películas, el nombre de Kodama te resultará familiar ya que, después de todo, se tratan de los espíritus del bosque que pudimos conocer en ‘La princesa Mononoke’. Sin embargo, ¿cuenta esta cafetería con el permiso de Ghibli?
Una cafetería inspirada en Ghibli pero sin licencia oficial
Para los vecinos del lugar resulta sorprendente esta cafetería dada su conexión con Ghibli. Un vistazo a sus instalaciones nos deja ver a los pequeños espíritus de hollín, también conocidos como conejos de polvo. Estos están presentes en ‘Mi Vecino Totoro’ y ‘El Viaje de Chihiro’, siendo de las criaturas más reconocibles. Pero no solo es la decoración lo que puede llamar la atención, sino que este estilo también se mantiene en el menú, donde podemos ver que cada plato se mantiene con la estética de Ghibli e incluso se sirve con personajes relacionados con cada plato.
De este modo, si pedimos un plato de tocino con huevos, nos encontraremos con un plato que viene acompañado de Calcifer, el demonio de fuego que estaba presente en ‘El Castillo Ambulante’. Sin embargo, lo que más sorprendió a los clientes fue conocer el hecho de que, a pesar de tener todos los puntos para tener una clara relación con Ghibli, la cafetería no contaba con la licencia ni permiso oficial por parte del estudio. Si bien todos temían que este momento llegase, finalmente el estudio descubrió de su existencia y, ¿cuál fue su reacción?
El estudio visitó el lugar para conocer a fondo sus posibilidades
Después de saber de la existencia de esta cafetería de Studio Ghibli, la compañía decidió acercarse al lugar, comprobar el estado de esta e incluso su decoración. Y en lugar de intentar pararlo o incluso buscar que sus dueños busquen la licencia oficial, desde el Studio Ghibli se hicieron eco de la cafetería en sus redes sociales no solo para mostrar su potencial, sino para demostrar al mundo que les ha gustado.
En el Twitter oficial indicaban que fueron al local con Goro Miyazaki, quien actúa como diseñador y planificador principal del Parque Ghibli, y quien además es el hijo del famoso Miyazaki, conocido director de Studio Ghibli. Desde el Twitter oficial compartieron distintas capturas de lo que la cafetería presenta, como son las señales e incluso figuras de personajes de ‘El viaje de Chihiro’.
Con estas imágenes, en lugar de parar el avance de la cafetería o de buscar compensaciones por usar su licencia, el equipo del estudio buscó dar apoyo a la cafetería. No solo buscaron mostrar la belleza del lugar, sino el gran potencial de este con todo su apoyo. Una reacción que ha enternecido a los fans y que, sin duda, ha animado a más de uno a viajar hasta Nagoya con la clara intención de ver lo que esta cafetería les puede ofrecer.