OBRAS INSPIRADORAS
La directora de ‘Red’ se sincera con los fans y habla de los animes que han ayudado a crear la historia y estética de la película de Pixar.
Para muchos la película ‘Red’ de Pixar no solo fue uno de los estrenos más esperados, sino uno de los que trajo más novedades en lo que respecta a diversión. La nueva película trae un estilo completamente único y fascinante, con una animación muy bien cuidada en la que, además, su historia nos presenta a una joven adolescente que, enfrentada a los problemas de esta edad, se ve envuelta en un gran problema que no sabe cómo empezar a solucionar.
Esta historia está repleta de color, de música y, sobre todo, lo que nos demuestra es que nos presenta un tipo de animación atrevido que, a pesar de optar por el estilo 3D, mantiene esa esencia del anime. Esto no está desencaminado pues, como bien indica la directora del proyecto, Domee Shi, sí llegó a inspirarse en algunos animes clásicos para poder dar vida a la película.
Los grandes clásicos del anime en los que se inspiró Red
Durante una entrevista con el medio internacional Polygon, la directora de ‘Red’ quiso entrar en los detalles sobre lo que le inspiró para dar vida a este proyecto. Afirma que esta película toma su inspiración de varias obras anime con intención de dar forma a su estética, al argumento e incluso a la perspectiva empleada. Después de todo, recordamos que se trata de una película que busca mostrar la perspectiva desde el enfoque de una adolescente. Sin embargo, ¿qué animes le sirvieron de inspiración?
La directora cita, exactamente, cuatro animes en especial. Afirma que ‘Sailor Moon’ le sirvió de inspiración para mostrar a la colegiala convertida en heroína de algún modo. ¿En lo que respecta a las transformaciones? Aquí no solo cita una, sino dos obras de Rumiko Takahashi que son, en especial, ‘Ranma ½’ e ‘Inuyasha’. Por último, para la paleta de colores, se inspiró sobre todo en ‘Fruit Basket’, la cual también le ayudó a encontrar el enfoque ideal para mostrar la adolescencia.
Una animación que se inspira por completo en el anime
La directora de esta película no tiene miedo a la hora de afirmar que el anime le ha ayudado a dar vida a su película que tanto éxito ha tenido desde su estreno. En esta conocemos la historia de Meilin “Mei’ Lee, una joven de apenas 13 años que, de manera inesperada, se ve transformada en un panda rojo gigante a la hora de ponerse nerviosa o alterarse por cualquier motivo inesperado.
Este juego con las transformaciones recordará a muchos fans del anime y manga a Ranma, personaje que en los momentos más inesperados se transforma y tiene que vivir todo tipo de situaciones para salvarse. Por ello, si eres fan del anime o de estos geniales clásicos, no pierdas la oportunidad de verlo para disfrutar de cada detalle de esta película.