DIFERENCIAS NOTABLES
El artista de manga y anime afirma que la realidad es muy diferente a la que se muestra en los dibujos.
A la hora de leer manga o ver anime, somos conscientes de que existen varios puntos comunes, a pesar de que cada mangaka y animador tiene su propio estilo. Uno de esos puntos comunes se encuentra en la forma en la que se dibujan los ojos, algo que nace de una regla no escrita en la que los personajes, en su mayoría, tienen los ojos grandes y redondos debido a una intención de expresar sentimientos de forma más clara.
Sin embargo, esta no es la única norma escrita, sino que a la hora de pensar en un personaje tímido, siempre existe un patrón. Uno de estos se encuentra en la forma en la que se dibuja su cabello. ¿Cuál es su particularidad? Cuando aparece una chica tímida en escena, normalmente luce una coleta, normalmente alta. ¿Cuál es su intención? Procurar pasar desapercibido. Sin embargo, una artista ha revelado que esta no es la forma correcta de dibujarla si queremos ser realistas.
La gran diferencia entre el dibujo y la realidad
El motivo de que los dibujantes opten por una coleta es porque se trata de una abreviatura visual para indicar que este personaje tiene una personalidad restringida similar al peinado que luce. Resulta una elección sencilla y, mejor aún, muy fácil para dibujar así como para dar personalidad al personaje. Sin embargo, este artista afirma que este estilo tiene mucha diferencia respecto a cómo una persona tímida se colocaría realmente el pelo.
Tal y como explica sateyo en su Twitter con ilustraciones para mostrar su teoría, afirma que las chicas tímidas y sencillas en el manga suelen tener la tendencia a lucir peinados como una coleta alta. Sin embargo, dice que esto es completamente inexacto si nos basamos en la realidad. Para ello indica que si una mujer en la vida real es tímida y quiere pasar desapercibida, siempre lucirá una coleta, pero baja.
El punto clave que marca la diferencia
Tal y como podemos ver en el manga y el anime, a la hora de dibujar a las chicas anime, los diseños siempre optan por una coleta alta. Un peinado que se sitúa más alejado de la parte posterior de la cabeza. Sin embargo, en la vida real es al revés, indicando que una chica tímida no piensa en la moda, sino que opta por atar su pelo en la parte más baja posible, casi uniéndose con la parte superior del cuello.
Siendo consciente de este hecho, ¿por qué la artista explica que se siga dibujando de este modo? Si bien existen todo tipo de razones para este motivo, la artista afirma que se trata de un procedimiento que resulta mucho más sencillo de dibujar y en menos tiempo. No solo eso, sino que al tratarse de una coleta que suele ir más apretada, resulta mucho más sencilla de dibujar para suavizar la expresión así como hacer uniforme el dibujo. Incluso indica que resulta interesante para darle movimiento al personaje.