REALMENTE ATERRADORES

¿Por qué los villanos de 'Dragon Ball' tienen un efecto tan aterrador? Su creador desvela su secreto

Los villanos de ‘Dragon Ball’ son fácilmente reconocibles y esto es gracias a una serie de puntos que mantiene su creador a la hora de diseñarlos.

Dragon Ball Z: KakarotBandai Namco

A la hora de disfrutar de grandes licencias de manga y anime, uno de los nombres que acuden a nuestra mente sin poder evitarlo es el de ‘Dragon Ball’. Akira Toriyama nos sorprendió con un mundo repleto de grandes héroes, acción y, sobre todo, una historia emocionante que no deja a nadie indiferente. De hecho, no solo son sus héroes aquellos que mejor se recuerdan, sino que los villanos de ‘Dragon Ball’ han marcado un antes y un después.

El mangaka presta mucha atención a la hora de desarrollar a sus personajes, sobre todo a la hora de transmitir el poder de sus villanos. Esto se demuestra con la forma en la que sentimos que un villano es peligroso solo con mirarlo. ¿Sabes por qué logra transmitir estas sensaciones? Esto es algo que el propio mangaka ha explicado en una entrevista con intención de que los fans conozcan un poco más su forma de operar.

El elemento que marca la diferencia entre héroes y villanos

A la hora de observar a los personajes de ‘Dragon Ball’ tenemos que fijarnos en varios conceptos, sobre todo en elementos tan llamativos como las paletas de colores. Si bien debemos recordar que en el manga al principio estas se publicaban completamente en blanco y negro, Akira Toriyama tenía claro una serie de colores que debían ser utilizados y que se marcaron en el anime, aunque existiesenciertas confusiones como con el cabello de Trunks.

Freezer con pelo: El villano más famoso de 'Dragon Ball' iba a ser muy diferente a como lo conoces | Bandai Namco

Sin embargo, debemos saber que estos colores seleccionados marcan diferencias entre héroes y villanos. Tal y como Akira toriyama indicó en ‘Dragon Ball Chogashu: Super Art Collection’, los villanos se caracterizan por mantener una paleta de colores muy definida. Esto se debe a que todos los villanos marcan su estilo en tonos rosa, verde y violeta, entre otros. No solo vemos esta paleta de colores en los grandes villanos, sino incluso en los menores.

Toriyama afirma que seleccionar estos colores provoca que sea mucho más fácil poder comprender sus diferencias individuales. Después de todo, si bien los rasgos entre personajes son muy parecidos, que estos tengan sus propios colores identificativos hace que sea mucho más fácil poder separarlos de los demás. De hecho, un claro ejemplo de esto es Freezer quien, para sus distintas transformaciones, ha tenido distintas paletas de colores que diferenciaban estas así como declaraban su gran poder.

De este modo, Toriyama nos deja claro que para él es importante tener clara una paleta de colores para sus villanos. Después de todo, con esta puede marcar una diferencia de poder así como matizar en cada transformación. Si un héroe va a enfrentarse a un villano, siempre podremos saber quién es el bueno y el malo simplemente con fijarnos bien en los tonos utilizados.

Más sobre este tema: