CAPÍTULOS DE RELLENO

¿Qué son los capítulos de relleno en el anime y por qué se crean?

Actualmente las series anime no suelen tener tantos capítulos de relleno como ocurría con las obras de los años 90

One PieceToei Animation

Si eres fan del anime puedes confirmar que no hay una serie anime igual que otra. Este género es tan variado que podemos encontrar historias de todo tipo, algo que es muy importante para llegar a todo el público. Esto no quiere decir que haya aspectos similares en todas las obras del género anime, como lo son los capítulos de relleno.

¿Qué son los capítulos de relleno?

Los capítulos de rellenos son capítulos que se desarrollan a mayores de la historia principal de la serie y que no influyen para nada en ella. Esto quiere decir que son capítulos que sí que tienen que ver con la obra y con todo lo que ella alberga, sin embargo solamente tienen carácter informativo.

Si bien algunos fans disfrutan de las series anime con los capítulos de relleno incluídos, muchas otras prefieren optimizar su tiempo. Es por ello que las guías de relleno se han hecho tan populares, ya que nos indican qué capítulos podemos saltarnos sin perdernos detalle de la trama principal.

Naruto | Pierrot

En nuestra web ya te hemos compartido alguna de ellas, como por ejemplo la guía de relleno de Dragon Ball ola guía de relleno de Naruto.

¿Por qué se crean capítulos de relleno?

Teniendo en cuenta que muchas personas utilizan guías de relleno para evitar este tipo de capítulos, ¿por qué siguen existiendo los capítulos de relleno?. Si bien las series actuales prácticamente no cuentan con este tipo de capítulos, en algunos momentos es inevitable incluirlos y la razón es bastante clara.

La mayoría de las series anime se basan en mangas populares y que normalmente todavía están en desarrollo. Cada capítulo de la serie comprende varios volúmenes del manga por lo que es fácil que con el paso del tiempo ya no tengan nuevo contenido para adaptar.

Los capítulos de relleno nacieron como solución ante este problema. De este modo los estudios de animación podían seguir trabajando a pesar de que la historia canon no fuera publicada todavía. En la actualidad es común que se adapten los mangas por temporadas de manera que no haya que incluir relleno.

Más sobre este tema: