INESPERADO SECRETO
Los fans se vieron sorprendidos por esta imagen combinando el estilo de Pixar con Studio Ghibli pero, ¿sabes lo que oculta?
A la hora de hablar de anime y las licencias más llamativas de esta, la compañía de animación Studio Ghibli ha garantizado a todos los fans encontrar un producto único y fascinante. Sus historias han llegado a conmover y fascinar con su forma de transmitir la animación. Sin embargo, lo que más llama la atención de esta es el hecho de saber que a pesar de que podamos estar atentos a cada detalle que se muestra en pantalla, siempre logra ocultarnos curiosidades durante años.
Uno de los ejemplos más claros se presentó con ‘Nicky, la aprendiz de bruja’, película de la que recientementesupimos la verdad sobre una de sus escenas más importantes. Sin embargo, una de las curiosidades más recientes se presenta con el hecho de que hace un año, Studio Ghibli compartía un curioso dibujo con dos personajes de Pixar así como su famoso personaje Totoro. Y si bien esta imagen podía parecer un crossover sin más, la realidad es que ocultaba un pequeño secreto.
El secreto tras una de las imágenes más representativas
Si nos paramos a mirar un poco la imagen, muchos pueden pensar que habrá algún anime con ambas licencias juntas. Sin embargo, esto poco tiene que ver con la realidad de esta imagen. La primera vez que se mostró las dudas fueron en aumento ya que, sin ningún tipo de mensaje que lo acompañara, el Twitter oficial de la compañía nos mostraba esta peculiar escena que emocionaba a todos los fans.
Sin embargo, un año más tarde nos llegan las respuestas donde podemos ver de forma completa esta increíble obra. Y es que debes saber que no está realizada por el propio Miyazaki de Studio Ghibli, sino que fue una obra creada con intención de rendirle un sentido homenaje por parte de los empleados de Pixar, incluido el director John Lasseter.
¿Por qué su vuelta en el mes de mayo?
Una de las mayores curiosidades de esta obra es que siempre es compartida en el mes de mayo e incluso en el Twitter de Studio Ghibli se le da visibilidad en el mes de mayo a Totoro. ¿Por qué sucede esto? Se debe a que el mes en el que todos podríamos ver a Totoro es, precisamente, en mayo. Este mitológico ser estaría esperando ahí para viajar o incluso estaría muy presente en el mundo.
Otro aspecto importante a conocer de esta película se encuentra en el nombre de las estrellas de la obra, es decir, de Mei y Satsuki. Sus nombres se refieren al quinto mes del año. Mei en sí es un homófono de mayo, mientras que Satsuki es el término tradicional para el mes de mayo. De hecho, cuando es un buen día de mayo, muchos japoneses se refieren a este como “Satsuki-bare”. Así es que esta imagen no solo tiene una emotiva razón para ser compartida, sino que incluso se trata del mes ideal para ser vista.