GRAN RESERVA

¿Por qué los piratas de 'One Piece' no llevan un parche en el ojo?

A pesar de ser un mundo repleto de piratas, ‘One Piece’ no cuenta con ningún pirata con parche en el ojo y esto tiene una razón de peso.

One PieceToei Animation

El mundo de ‘One Piece’ lleva más de 25 años siendo una completa sorpresa. Después de todo, su autor no ha dejado de crear nuevos elementos para su historia así como personajes únicos con los que seguir dando vida a la historia de Luffy y sus amigos. Sin embargo, hay ciertos elementos que no dejan de llamar la atención, como el hecho de que mantenga siempre esa dosis de humor para sorprender así como carecer de piratas con parches en el ojo.

Se trata de un elemento básico a la hora de pensar en los piratas. El parche siempre parece dar ese aspecto más bruto, más peligroso y, sin embargo, en ‘One Piece’ los piratas carecen de este elemento. Esto puede que lo pasemos por alto en un principio y, una vez reparamos en ello, no podemos dejar de pensar en ello. Por suerte, existe una razón de peso para que el mangaka no haya añadido esa característica a ninguno de los piratas conocidos hasta ahora.

¿Por qué los piratas de One Piece no llevan parche?

Echar un vistazo a ‘One Piece’ nos permite ver una obra plagada de elementos piratas. Después de todo, se trata de un mundo en el que los piratas son los verdaderos protagonistas y donde, a pesar de que se busca dar caza a estos, siempre hay quienes consiguen superar todos los obstáculos, siendo uno de los claros ejemplos Luffy quien, a pesar de ser un pirata, destaca por su amabilidad y buenas intenciones. Por ello, si echamos un vistazo a sus piratas, podemos ver elementos que siempre se relacionan con estos.

El Chef Zeff es uno de esos personajes que nos añaden las patas de palo, Cocodrile destacaba con sus garfios e incluso los loros acompañan a piratas específicos. Entonces, ¿qué sucede con los parches en el ojo? Este elemento está reservado a un pirata muy especial para Oda y es que el hecho de que los piratas carezcan de este elemento tan característico es algo completamente intencional.

Una característica para un pirata muy especial

Fue en una entrevista en el año 2007 cuando el propio Oda confirmó que el primer pirata con parche aparecería hacia el final de ‘One Piece’. Por ello, con intención de que su presencia sea icónica y que este no se olvide bajo ningún concepto, el mangaka se guardó este elemento como algo único para este pirata. De este modo, podremos ver que su aparición y diseño serán completamente únicos y característicos de este.

En más de una ocasión Oda ha confirmado que este pirata lleva rondando en su mente mucho tiempo y que realmente tiene ganas de dibujarlo y añadirlo a la historia. Por ello, parece que estaremos muy cerca de este gran personaje, sobre todo ahora que el mangaka ya está cerca del final de esta gran obra. Por ello, por el momento tendremos que esperar un poco más, aunque todo promete que esta gran llegada será completamente inolvidable.

Más sobre este tema: