UN TRAJE ICÓNICO EN EL ANIME
El traje naranja siempre ha acompañado a Goku desde pequeño, pero en la conclusión de 'Dragon Ball Z' se cambió por uno azul.
El traje naranja de 'Dragon Ball' es todo un icono dentro del anime. Llevado por Goku desde niño, pasando por su etapa adolescente y luciendo un estilo espectacular en su fase adulta, hablamos de una de las vestimentas más reconocibles en el ámbito de la animación japonesa y fuera de ella.
No obstante y como suele suceder para dar pie a otras sagas completamente diferentes, 'Dragon Ball' no está exenta de cambios en lo que a vestimentas se refiere. En la conclusión de 'Dragon Ball Z' y con por tanto con la saga de Boo, el protagonista de la serie aparcaba a un lado su emblemático traje naranja por otro de color azul.
Uno de los detalles que más llama la atención de este traje azul y que también vemos en 'Dragon Ball GT' es la ausencia de cualquier símbolo o kanjis. Los más expertos en la serie ya lo sabrán, pero aquellos que no lo conozcan, durante todo 'Dragon Ball' Goku añade un kanji en el traje como homenaje a esos maestros que le han enseñado grandes técnicas. Desde el Kamehameha de Roshi, hasta la Genkidama de Kaiosama.
Ahora bien, ¿por qué además de ser azul el nuevo traje de Goku no tiene ningún tipo de emblema? La respuesta es más sencilla de lo que puedas imaginar. Goku ahora ya no está bajo la enseñanza de ningún maestro. Sin ir más lejos, ahora es él el verdadero maestro. Si recuerdas bien la última etapa de Boo, tras vencerlo el enemigo se reencarna en un joven al que bautizan como Oob. El propio Goku es quien se encarga de su enseñanza para mostrarle todos los conocimientos que ha recopilado durante tantos años.