NO MIRES
Si hasta ahora el monstruo de debajo de la cama podía asustarnos, esta leyenda provocará que jamás puedas mirar hacia una zona con grietas.
Japón nos ha demostrado que no solo es rico en lo que respecta a su tradición o a los paisajes que presenta. También resulta ser un país repleto de historia, con todo tipo de leyendas fantásticas que logran incluso asustar a los corazones más valientes. Sin embargo, hay ciertas leyendas que, a pesar de ser conocidas, requieren de que la gente no hable de ellas en voz alta para evitar las terribles consecuencias.
Sin embargo vamos a volver unos años atrás, a ese instante en el que, de niños, luchábamos por evitar mirar debajo de la cama para comprobar si, realmente, había un fantasma debajo de esta. Este es un gesto que en Japón se mantiene incluso años más tarde debido a la leyenda urbana de la chica del hueco, siendo esta mucho más malvada y terrorífica que el propio monstruo.
Nunca más mires debajo de la cama
Si bien aquí contábamos con la idea de que un monstruo se encuentra debajo de nuestra cama para observarnos, en el país del sol naciente esta leyenda va más allá. Todo se debe a una niña o joven que, según indica la leyenda, habita en los huecos que dejan algunos muebles del hogar e incluso algunas grietas. De este modo debemos evitar dirigir nuestra mirada hacia la abertura debajo de la cama, hacia el hueco detrás del armario o incluso las posibles grietas que puedan aparecer en las paredes. Pero, ¿por qué?
Piensa que es de noche, que entras en tu habitación dispuesto a descansar por lo que hay una suave luz en la habitación y, cuando estás a punto de meterte en cama, sientes que hay algo extraño en la habitación. Diriges tu mirada hacia el armario, encontrándose este especialmente cerca, por lo que permite ver perfectamente ese hueco entre el mueble y la pared. Y si bien este normalmente sería oscuro y tenebroso, ahora tiene una luz tenue, ves que hay algo que brilla y se refleja. Y sin embargo, cuando te acercas, cuando decides ver qué ha podido caer ahí, encuentras que ese brillo pertenece a unos ojos que te observan fijamente.
Si vuestras miradas se encuentran, estás en peligro
Ese primer encuentro será un gran susto para ti. Sentirás que dormir es un reto y tendrás problemas durante semanas o incluso meses, hasta el punto de pedirle a alguien que cubra todos los huecos que pueda haber en tu casa. Todo con intención de salvar tu vida pues, en el momento en el que se produce ese primer encuentro, quedarás atrapado para siempre en su juego.
El primer encuentro no es más que un aviso y, sin embargo, si se produce un segundo encuentro te preguntará si quieres jugar al escondite con ella. No debes aceptar voluntariamente pues estarás perdido pero, aunque te niegues, estarás atrapado en su juego pues te perseguirá durante toda la vida. Por ello, nunca más debes fijarte en esos huecos ya que ella siempre estará dispuesta a encontrarse contigo.