LO MÁS INESPERADO
Siempre hemos visto batallas entre Joker y Batman en los cómics pero, ¿alguna vez te esperabas ver al Joker cuidando a un bebé Batman?
El mundo de los cómics es siempre de lo más inesperado, con artistas de todos los lugares buscando nuevas formas de sorprender a los fans y, sobre todo, sorprender a otros compañeros. Uno de los que tiene esta capacidad es el autor de ‘One Punch Man’, quien en su día dejó a sus seguidores sin palabras con su forma de dibujar. Pero esto no acaba aquí, sino que hay mangas que buscan adaptar historias que ya conocemos.
Recientemente os contamos de la existencia de un manga de Superman, una obra que nacía con intención de llevar a este gran héroe del cómic americano a Japón. Sin embargo, ¿y si llevamos esta propuesta a un nuevo nivel? Esta vez es con intención de presentaros ‘One Operation Joker’, un manga en el que, a diferencia de lo que puedas esperar, Joker dedica su historia a cuidar a un bebé Batman.
El manga que saca el instinto paternal de Joker
No has leído mal, sino que realmente existe un manga protagonizado por Joker en el que cuida y se entrega por completo a un bebé Batman. De hecho, esta historia resulta más curiosa si tenemos en cuenta que cuenta con la aprobación de DC para ser publicado. Este actualmente cuenta con una serialización en la revista de manga semanal Morning y ya cuenta con una gran comunidad de seguidores.
La obra escrita por Satoshi Miyakawa e ilustrada por Keisuke Gotoh se ha vuelto completamente viral. Y es que la historia ha resultado, cuanto menos, curiosa para todos los fans. Sobre todo si tenemos en cuenta que, a pesar de tratarse de un bebé Batman, Joker opta por dejar a un lado su instinto de eliminarlo para entregarse por completo a esta pequeña criatura.
Una historia en la que Joker hace el papel de padre soltero
En japonés se utiliza el término “wanope” cuya traducción es “operación única” para referirse a un padre soltero que asume todas las responsabilidades. De ahí que el nombre del manga sea ‘Operation Joker’. Y es que aquí encontrarás que la historia se centra en Batman quien, por un accidente, se transforma en un bebé y, de manera completamente inesperada, Joker opta por criar a este pequeño bebé para convertirlo en un héroe, tal y como era hasta entonces.
Puede resultar chocante, sobre todo teniendo en cuenta la personalidad del Joker. Y sin embargo, esta es la trama que nos encontraremos, junto con un Joker enfrentándose a problemas cotidianos de criar a un bebé así como guiños a la obra original. Y lo mejor es que, como muchos fans señalan, se ha convertido en una obra ideal para padres, quienes ven en las viñetas de este manga escenas que les resultan cercanas. Por ello, parece que se ha convertido en una pieza única para aquellos que quieren disfrutar de la experiencia de Batman desde un nuevo enfoque.