GRAN SORPRESA

La inesperada licencia que sirvió al autor de 'One Piece' para crear el Gear Fifth de Luffy

El creador de ‘One Piece’ no quería un nuevo poder que fuese serio y similar a lo ya visto, por lo que se inspiró en una inesperada obra para dar vida a esta propuesta.

One PieceEiichiro Oda

Puede parecer imposible de creer y, sin embargo, ‘One Piece’ ya se encuentra en su recta final. Si bien en su día el autor tuvo planes de cancelar la obra para poder cumplir con un papel más importante para su familia, finalmente optó por seguir adelante y dar vida a una obra tan grande como lo es ‘One Piece’ y que no deja de aportarnos todo tipo de sorpresas de lo más inesperadas.

Sin embargo, una de las últimas sorpresas que dejó a todos los jugadores estupefactos fue la llegada de una nueva forma para Luffy. Esta se trata de la Gear Fifth de Luffy, una forma que se muestra caótica e incluso divertida. Sin embargo, esta precisamente despierta una gran curiosidad en la comunidad. Después de todo, ¿en qué se pudo inspirar el autor para dar vida a esta forma?

La inesperada licencia que dio vida a la nueva forma de Luffy

Con intención de conmemorar los 25 años que ya ha cumplido ‘One Piece’, el mangaka ha querido compartir una serie de detalles sobre sus inspiraciones de cara a dar vida a la obra de piratas. Afirma que nunca ha querido que esta se caracterice por tener combates serios y solo centrados en la acción, tal y como se ha visto en otras obras. Por ello, cuando pensó en la nueva habilidad de Luffy con su última transformación, quiso encontrar ese punto divertido.

Debes saber que esta última transformación de Luffy resulta caótica y muy poderosa, siendo ese último toque que Luffy necesitaba para superar un gran obstáculo presente en su camino para poder derrotar a Kaido. Por ello, queriendo que las batallas de ‘One Piece’ tuviesen ese toque de humor, el autor tuvo claro que para encontrar el tono ideal para el Gear Fifth necesitaba basarse en los dibujos animados clásicos, en especial en ‘Tom y Jerry’.

Oda explica que dibujó este poder jugando un poco con la idea de que no pasaba nada si a los fans no les gustaba ya que él quería que las batallas tuviesen el toque de humor. Desde que era un asistente, comprobó que elementos divertidos como una bombilla para expresar a un personaje que tiene una idea o incluso unas ruedas en las piernas para expresar que corren han desaparecido. Y eso es precisamente lo que él buscaba para su obra.

Su inspiración en obras como ‘Tom y Jerry’ fue el hecho de que quería recuperar ese toque divertido. Sentía casi como que estaba dibujando a esos clásicos personajes. De este modo, las peleas en su manga perdieron ese toque serio para optar por algo que divertido; algo que él mismo disfrutó a la hora de dibujarlo. Y es que, a pesar de que muchos se mostraron escépticos, sin duda muchos fans lo disfrutaron, sintiendo que la obra muestra esa naturaleza de Eiichiro Oda, siendo incluso más personal.

Más sobre este tema: