CULTURA
Los exámenes se acumulan y la eficiencia del estudio es menor, así que las notas son peores aunque el esfuerzo sea mayor. Para esos días en los que estudiar supone un auténtico infierno, la solución que han encontrado un equipo de científicos nipones podría ayudar a muchos estudiantes a mejorar sus notas. Y este truco es tan simple como barato: el incienso.
Encabezados por el profesor Keisuke Suzuki, un equipo de la Universidad de Kagawa observó e investigó la reacción de ocho estudiantes de la universidad que olían incienso mientras realizaban sus tareas o memorizaban contenido. Los datos electrocardiográficos mostraron que, cuando se expusieron al incienso, el sistema nervioso de seis de los participantes se volvió menos activo, liberando tensión y estrés. Liberar estrés en algunas épocas es, sin duda, una tarea complicada para los estudiantes. Pero, además, los sistemas nerviosos parasimpáticos de siete de los participantes se activaron, aumentando la relajación. Con estos datos, el equipo de investigadores puede afirmar que el incienso ayuda a las personas a relajarse y provoca que se concentren en sus tareas, con una exactitud científica.
Es más, los ocho estudiantes fueron un 15% más productivos de media en la resolución de problemas matemáticos, en comparación a lo que realizaban cuando no estaban oliendo incienso. Según el profesor Suzuki, esto abre un campo nuevo de posibilidad que los científicos deben explorar para incluir, de forma más efectiva, el incienso en las tareas del día a día. Quizás te interese: – Filtran fotos de estudiantes desnudas usadas como señal para pagarse la carrera – El emotivo mensaje escrito en una estación de tren para animar a los estudiantes