GRANDES GUIÑOS

El director de 'Shang-Chi y la Leyenda de los diez anillos' explica cómo 'Dragon Ball' inspiró a la película

Como un gran fan de la obra de Akira Toriyama, el director no pudo evitar agregar guiños únicos a ‘Dragon Ball’ con el héroe de Marvel.

Shang-Chi y la Leyenda de los Diez AnillosDisney y Marvel

En el mundo del cine, así como en los videojuegos, es muy común comprobar que un equipo introduce pequeños guiños a obras que adoran. Tomar como fuente de inspiración otras obras que han disfrutado en algún momento de su vida es inevitable, incluso para las grandes producciones. En el caso de ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’, muchos fans comprobaron que había una serie de referencias a la obra de Akira Toriyama.

El director de ‘Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos’, Destin Daniel Cretton, confirmó durante su entrevista con Geek Interview que creció con ‘Dragon Ball Z’ y no dudó en introducir elementos como el mítico Kamehameha en la producción. Sin embargo, ¿es esta la única referencia a la obra? En absoluto, sino que el mundo de Marvel y ‘Shang-Chi’ se fusionaron de algún modo para dar paso a una obra única.

La importancia de Dragon Ball en el mundo de Shang-Chi

Una de las principales referencias que los fans se pueden encontrar en la obra se centra en una prenda de vestir del propio protagonista. Simu Liu aparece en un momento dado de la película con una chaqueta naranja con mangas azules. ¿Qué trata de representar con esto? Aunque muchos lo hayan pasado por alto, se trata de una prenda similar al Gi de Goku.

Por supuesto, las referencias a esta película continúan y es que, como bien explicó el director durante su entrevista, también se presenta el kame hame ha de Goku durante la película. ¿Cuándo tiene lugar esta? Exactamente en el instante en el que despliega todo el poder de los Diez Anillos, momento en el que incluso realiza una pose similar a la del héroe de ‘Dragon Ball’.

Este movimiento no es una casualidad, sino que incluso los propios personajes de la obra llegan a hacer referencia al movimiento. En un momento dado, Katy señala que este ataque es como “la bola de fuego kamehameha”. Una forma única de rendir homenaje a la obra de Akira Toriyama.

Sin embargo, no solo las posturas de los personajes o sus combates nos pueden recordar a la obra de Toriyama, sino que hay una escena específica que nos recuerda al opening. En el opening podemos ver una escena de Gohan saltando de montaña en montaña mientras Shenron, el imponente dragón, hace su acto de presencia entre las nubes. Pues esto mismo lo vemos durante la película, momento en el que el protagonista corre frente a un dragón gigante como un guiño especial a ‘Dragon Ball Z’.

Como puedes ver, existen todo tipo de guiños a la obra. Y es que en su día, el director confirmaba que se había basado en una amplia variedad de licencias anime para dar vida a esta propuesta. Así es que estamos ante una propuesta que no solo es especial para los fans de Marvel, sino también para todos aquellos que quieren disfrutar del anime desde una nueva perspectiva.

Más sobre este tema: