NUEVOS DATOS
Señalan que el mangaka estaba intentando rescatar a otras dos personas que estaban a punto de ahogarse.
El 4 de julio de este 2022 será recordado por muchos al ser el día en el que se confirmaba la muerte de Kazuki Takahashi. El mangaka, autor de ‘Yu-Gi-Oh!’, murió ahogado en la playa de Okinawa, Japón, mientras supuestamente realizaba esnórquel. Esta noticia sorprendía al mundo puesto que el mangaka era experto en este deporte. Por ello, a pesar de buscar las razones que podrían haber llevado a este accidente, finalmente se informaba de que se había ahogado, sin sufrir ningún tipo de lesión que señalase que había sido asesinado.
Sin embargo, nueva información ha llegado para despejar dudas sobre la muerte del mangaka. Esta información se compartía mediante el periódico del Ejército de Estados Unidos, Stars and Stripes, donde salen a la luz detalles sobre la muerte del mangaka. En estos se afirma que el mangaka no murió ahogado mientras nadaba, sino al saltar para intentar salvar la vida de dos personas que estaban a punto de ahogarse.
Según se explica, el rescate se produjo en la costa de Onna, Okinawa, en un lugar conocido como Mermaid’s Grotto. Se trata de un punto muy conocido por la gente que va a practicar el buceo, a pesar de que se trata de un lugar también conocido por sus peligros, por lo que no es apto para principiantes. Sin embargo, en este lugar se encontraban dos japoneses y un soldado estadounidense que estaban practicando submarinismo cuando una peligrosa corriente con oleaje les entorpecía, impidiendo que estos pudiesen escapar.
La historia del periódico se centra, sobre todo, en el rescate que el soldado, el mayor Robert Bourgeau, instructor de buceo de la Marina, efectuó. Sin embargo, lo destacable se encuentra en las declaraciones de los testigos que presenciaron este suceso y que apuntan a que Kazuki Takahashi saltó al agua para poder intentar ayudar. Los testigos explicaron que únicamente se vio desaparecer a Takahashi, a quien el mayor Bourgeau definió como un héroe ya que “murió tratando de salvar a alguien más”.
Tras estos sucesos, el cuerpo sin vida del mangaka se encontró al día siguiente en la costa de Nago, al norte de Okinawa mientras que su vehículo sí fue encontrado en Mermaid’s Grotto. Se cree que esto es debido a la fuerza de la corriente y la posible actuación de los animales que se encuentran por el lugar.