CUBRIENDO GASTOS
A pesar de que vivir en Japón es un sueño para muchos, parece ser imposible de alcanzar para todos.
A lo largo de los años, Japón es uno de esos países que nos sorprende con su encanto y con su estilo único a la hora de presentar su cultura así como garantizar que podamos disfrutar de su arte. ¿Cuántos no han visto un anime y se han planteado que estaban deseando poder vivir en Japón en alguna ocasión? Sobre todo al ver la belleza que este país guarda.
Soñar con el día en el que se vivirá en Japón es una idea que muchos tienen. Sin embargo, han sido los propios japoneses los que han querido sincerarse respecto a cómo es vivir en Japón y cuánto dinero habría que gastar para poder vivir allí. Después de todo, aunque vivir en Japón puede ser un sueño, este sueño depende mucho de nuestras posibilidades económicas, tal y como demuestra esta encuesta realizada por el portal inmobiliario At Home.
¿Cuánto dinero necesitas para poder vivir en Japón?
Tal y como indican los propios japoneses, uno de los puntos principales en los que tenemos que pensar es en los costes de la mudanza. Aquí afirman que hay un dinero que se gasta antes incluso de poder mudarse. Este se conoce como “reikin” y es un dinero no reembolsable que se paga al casero antes de mudarse y que es, más o menos, como uno o dos meses de alquiler. Si bien estos no suelen estar presentes en todos los apartamentos, suele ser una condición bastante popular.
Por otra parte, los apartamentos suelen estar completamente vacíos, sin muebles y, en algunas ocasiones, sin ningún tipo de electrodoméstico, siendo uno de los casos más populares la falta de lavadora. Por ello, antes de entrar a vivir a un apartamento, será importante preparar este hogar con los muebles. Esto da paso a que el gasto se eleve a, aproximadamente, los 359.908 yenes (2.536,47 euros aproximadamente).
Además de todo esto, debemos tener en cuenta aspectos como la renta que, dependiendo de dónde decidamos vivir, puede ser más o menos cara. Sin embargo, el precio calculado es de 54.642 yenes (384,66 euros) al mes. Aunque en algunos casos afirman que muchos han encontrado pisos pequeños valorados en 90.000 yenes. A este gasto, por supuesto, se le debe sumar el precio de la luz, agua, gas e internet. La suma de estas cuatro utilidades se calcula con una media de 13 874 yenes (97,65 euros aproximadamente).
Por último, se tiene en cuenta el precio de la comida. Aquí es un factor importante ya que, en muchas ocasiones, los japoneses comen fuera de casa, tanto por trabajo como por el hecho de salir con los amigos. así es que, en estos casos, el precio depende de los locales que se visiten así como la frecuencia con la que se salga. Pero, en general, lo que se indica es que, para poder comenzar a vivir en Japón, se necesitaría aproximadamente 359.908 yenes (2.535,27 euros aproximadamente) al mes.