PRINCIPAL INSPIRACIÓN
El popular mangaka se inspiró en una conocida obra literaria para crear su segunda obra de éxito
No existen muchos mangakas en el mundo que puedan presumir que han conseguido el éxito mundial. Eiichiro Oda, autor de ‘One Piece’ es uno de ellos, además de Akira Toriyama quién a falta de una ha conseguido llegar a lo más alto con dos de sus obras. Por un lado está ‘Dr. Slump’ mientras que por el otro ‘Dragon Ball’.
Si bien ya es difícil crear una obra de éxito, Toriyama tiene el mérito de contar con dos. La originalidad y el talento del mangaka le han servido para conseguirla, algo que no quita que no haya tenido que inspirarse en otras obras para lograrlo.
La inspiración de Akira Toriyama
La idea principal de Akira Toriyama antes de crear ‘Dragon Ball’ era adaptar la conocida obra ‘Viaje al Oeste’. Esta se trata de una novela china del siglo XVI y que es considerada una de las obras más importantes de la literatura en ese país.
‘Viaje al Oeste’ está protagonizada por un monje y tres seres inmortales que están representados por un mono, un cerdo y un duendecillo. Estos inician una peregrinación a la India con el objetivo de conseguir unos textos religiosos también conocidos como sutras sagrados,
Como podemos ver tan solo conociendo su sinópsis podemos ver que hay similitudes entre ‘Viaje al Oeste’ y ‘Dragon Ball’. En la obra de Toriyama se cambian los sutras sagrados por las esferas del dragón, mientras que los personajes se transforman a Goku, Bulma, Oolong y Yamcha.
Si bien la base es similar a la de la novela ‘Viaje al Oeste’, Akira Toriyama añadió diferentes elementos que hicieron que ‘Dragon Ball’ sea una obra única. Por un lado comenzaron a aparecer numerosos personajes, mientras que por el otro batallas que ya se han convertido en un icono.