SIN TOQUE ADORABLE
Eiichiro Oda jamás ha disfrutado con la idea de incluir personajes que parezcan mascotas y, sin embargo, con Chopper tuvo que hacer una excepción.
El mundo de ‘One Piece’ siempre ha resultado variado, no solo por sus entornos, sino por sus personajes. Cada uno de ellos tiene una historia, una perspectiva diferente a la hora de ver los distintos sucesos así como de enfrentarse a los obstáculos. Sin embargo, entre todos estos personajes, hay uno que destaca por su aspecto más adorable que le hace parecer incluso inocente y este es, sin duda, Tony Tony Chopper.
Se trata del personaje que, con un simple vistazo, parece más adorable. Sin embargo, debes saber que este no era el plan inicial para este personaje. Y es que, si en algo destaca Eiichiro Oda, es en la forma de afirmar que no le gusta crear personajes que únicamente parezcan una mascota. Por ello, cuando diseñó a Chopper, su aspecto era muy diferente al que, finalmente, se presentó de forma oficial tanto en el manga como, más tarde, en el anime.
La razón por la que Eiichiro Oda cambió su concepto inicial para Chopper
Antes de nada, debemos recordar un poco los inicios de Chopper. Este personaje llegó al barco de los Sombreros de Paja con intención de ser el médico de abordo. De hecho, en un principio tenía un aspecto un poco diferente que, con el paso del tiempo, se ha ido adaptando con los cambios del anime. A pesar de que, si comparamos a Chopper con el resto de los personajes, su aspecto es el que más afectado se ha visto.
En sus primeros conceptos, la idea de Oda a la hora de diseñar a Chopper era de crear a un personaje con apariencia humanoide ya que, simplemente, la idea de que los fans lo viesen como una mascota adorable le desagradaba. Sin embargo, esa opinión cambió por completo en el momento en el que escuchó la voz de la persona que doblaría a Chopper. Fue al escuchar su tono que, tal y como Oda confirmó durante su entrevista con Gosho Aoyama (creador de ‘Detective Conan’, simplemente optó adaptarlo y convertirlo en un personaje mascota ya que la voz de Otaki le resultó demasiado mona.
Oda afirma que tiene la política de no hacer personajes mascota pero, cuando escuchó la voz de Otaki, quien daría vida a Chopper en el anime, simplemente cambió por completo su percepción, adaptando al personaje a lo que más sentido tenía para su voz. Y es que, si bien admitimos que Chopper fue adorable desde su primera aparición, con el paso del tiempo ha dejado cambios en sus rasgos, optando por hacer su cabeza más grande y exagerando un poco más sus rasgos para provocar ese aspecto más chibi y adorable.
Sin embargo, se trata de un cambio que choca si tenemos en cuenta los primeros bocetos que Oda tenía para el personaje. Este tenía un aspecto mucho más rudo, con cara alargada y esa sensación de que ningún rival podría vencerle. Pero eso cambió para adaptarse a algo totalmente nuevo y que, sin duda, no solo ha cuajado en la mente de Oda, sino también entre los fans.