APUESTA AMBICIOSA
Queriendo crear un reto que no esperaba que funcionase demasiado bien, esta artista ahora se enfrenta a una apuesta que tardará más de 50 años en cumplir.
El arte se puede contemplar de muchas formas, sobre todo con estilos únicos y llamativos que garantizan que cada uno pueda mostrar el mundo desde una perspectiva diferente. De hecho, hay quienes se atreven con estilos completamente nuevos, como invitar a todos a compartir sus secretos y ocultar estos en piezas de cemento. Sin embargo, ¿alguna vez te habías imaginado crear un reto artístico con tus seguidores?
Esta fue la idea de la artista Haruka quien dibujó en su cuaderno, allá por abril de 2020, una adorable ranita en su cuaderno. Compartió esta en sus redes con un par de fotos y luego dejó estas en las redes con un mensaje claro para sus seguidores. “Agregaré un animal con cada retweet”. Una idea que pensó que no funcionaría realmente, hasta el punto de creer que se limitaría a una simple anécdota. Sin embargo se convirtió en una promesa que tardará años en cumplir.
Dibujando animales hasta cumplir con el número de retweets
La calidad de su dibujo llamó la atención de sus seguidores, los que comenzaron con un par de retweets. Sin embargo, a medida que el mensaje se fue extendiendo y más gente iba viendo el resultado de su trabajo, quisieron más, lo que fue aumentando la cifra hasta superar los 20.000 retweets y con un aumento de seguidores de 2.500 a más de 40.000. Una forma de, sin duda, reconocer el gran esfuerzo de la artista.
Por supuesta, esta cumple su palabra y, desde entonces, ha comenzado a dibujar animales día tras día en la libreta. Una tarea que ya lleva cumpliendo más de dos años con un resultado que, sin duda, resulta fascinante pues el detalle y mimo puesto en cada trabajo resulta, simplemente, encantador. Y es que ningún seguidor puede perder detalle de cada animal que, a color, es representado a la perfección.
Una apuesta que ha crecido con el tiempo
Hasta el momento la artista ya ha dibujado más de 2.800 animales, cumpliendo el objetivo de hacer que cada uno sea diferente. Y es que, aunque pueda repetir a un animal, cada uno tendrá una expresión diferente y algo que le haga completamente diferente. Su intención es, ante todo, crear algo con lo que fascinar a todos los seguidores. Y es que, aún llama más la atención comprobar que ella personaliza el trabajo para que siga siendo, simplemente, único.
Animales del cielo, tierra o mar quedan expuestos poco a poco en el cuaderno de Haruka, quien poco a poco comprueba cómo los retweets siguen aumentando. Un aspecto que llama la atención es saber que, por ahora, tardará más de 50 años en poder cumplir con lo prometido. Y es que tanto éxito han tenido sus dibujos que hay gente del todo el mundo pidiendo más obras. De hecho, ella no teme al reto, sino que afirma que seguirá dibujando incluso si le lleva el resto de su vida hacerlo.