GRAN COLECCIÓN
La enciclopedia va recopilando la información de animes clásicos y modernos para permitir a los fans conocer cada obra en profundidad.
El anime parece algo bastante reciente y, de algún modo, lo es. Podemos pensar que las obras más destacadas se presentan con obras como ‘Dragon Ball’ con su estreno en los años 80 y 90, momento en el que se produjo el gran boom del anime. Sin embargo, debes saber que este estilo de animación es muy anterior. De hecho, debes saber que el anime lleva 105 años entre nosotros. Esto nos aporta un curioso dato en el que se refleja que el primer anime nació en el año 1917, durante la Primera Guerra Mundial.
Por ello, parece un buen momento para celebrar este importante aniversario. Podríamos pensar que esta celebración podría traer consigo el reestreno de alguno de los animes que cambió el concepto de animación para siempre. Sin embargo, ¿por qué no llevar esta celebración a un nuevo nivel? Para ello no hay nada mejor que contar con Anime Taizen, una enciclopedia oficial que nos aporte datos interesantes del mundo del anime.
Anime Taizen, la enciclopedia del anime con más de 15 mil obras registradas
Ya han pasado 5 años desde que el anime ha cumplido 100 años y, sin embargo, este proyecto llamado “Anime Next_100” no ha cesado en su tarea. El proyecto comenzó en el año 2015, momento en el que empezó a recopilar toda la información para celebrar por todo lo alto un aniversario tan especial. ¿Cuál es su intención? Registrar en una enciclopedia digital la historia del anime, desde que empezó, hasta ahora.
Se trata de un proyecto que ha comenzado “The Association of Japanese Animation”, quienes han lanzado una web en la que, por el momento, recopilan los trabajos registrados más destacados de la industria del anime. Sin embargo, en la web publicada tienen clara cuál es su misión. Si el primer anime tuvo su emisión en el año 1917, pretenden recopilar toda la información de los animes creados desde entonces hasta ahora.
Tal y como han mostrado, en cada entrada de un anime se encontrarán detalles como la fecha de estreno, los trabajadores individuales, actores de doblaje implicados en el proyecto, trama de este mismo, género y muchos datos más. Todo esto, actualmente, reflejado en la ficha de las más de 15 mil obras que se encuentran actualmente disponibles. Un trabajo que, sin duda, requiere de mucho tiempo y paciencia.
Tal y como explican los implicados en este proyecto, todo esto nació al comprobar que varios datos de algunos animes antiguos estaba a punto de perderse. Por ello, con intención de seguir ayudando a los fans así como mantener viva la esencia de estos animes, han empezado esta enciclopedia con la que pretenden que la historia no sea olvidada. Y sin duda, parece que van por muy buen camino, aunque como bien han indicado sus creadores, no han hecho más que empezar.